Nogales, Son.- Considerada como semillero de grandes atletas que han destacado a nivel local, estatales, nacional e internacional, esta ciudad fronteriza sigue ocupando importantes escaños en competencias pedestres como la registrada hace unos días en San Carlos Nuevo Guaymas en donde algunos corredores representaron exitosamente a Nogales logrando varios primeros, segundo y terceros lugares.

Con el apoyo del Instituto Nogalense del Deporte del Gobierno de la Ciudad, el grupo de corredores de varios clubes y de la Liga Municipal de Atletismo, acudieron a esa municipalidad para competir en la carrera de medio maratón de 21 y 6.5 kilómetros, lográndose obtener el tercer y segundo lugar absoluto de manera respetiva.
En la prueba de 21 kilómetros, el nogalense Cándido Ayala del club “Candy Club”, logró adjudicarse el tercer lugar absoluto de la competencia, mientras que Jesús Martín Valdez del club “Los Cuates” logró el segundo lugar en la categoría 35-39 años de edad.

En la misma prueba, Josué Moroyoqui del Club “Candy Team” se adjudicó el cuarto lugar en la categoría 15-19 años de edad y Alberto Avilés Galván logró el segundo sitio de la categoría de 60-64 años de edad, así como Rogelio Fontes llegó en tercer lugar de la categoría 44-49 años de edad.

Por su parte Guadalupe Balam del club “Spikes” obtuvo el tercer lugar de la misma competencia en la categoría 30-34 años de edad, así como Bernardo Vega que se adjudicó el primer lugar de la categoría 50-54 años de edad y Guadalupe Lira Salas que logró el cuarto sitio en la categoría 40-44 años de edad.

Según la información dada a conocer por la institución deportiva, en la competencia de 6.5 kilómetros, la atleta de esta frontera Ramona Dávila del Club “Mustang” logró el segundo lugar absoluto de la rama femenil, así como Juan Manuel Cornejo lo hizo en la rama varonil.

En esa prueba y en la categoría 60-64 años de edad, el ganador fue José Palafox, al igual que Cristóbal Corral en la categoría 50-54 años de edad y Adriana Valenzuela que también obtuvo el primer lugar en la categoría 45-49 años de edad.

La información indica que otros que lograron buenas posiciones en la carrera, fueron: Dulce Olivas que llegó en cuarto lugar de la categoría 35-39 años, Martha López que obtuvo el segundo sitio de la categoría 40-49 años, Sergio Barnett que se adjudicó el segundo lugar de la categoría 50-54 años, así como Rosa María Ibarra con el segundo sitio en la categoría 55-59 años.