Nogales, Son.- De manera anticipada, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil informa a la población acerca de las condiciones del clima para los próximos días, las cuales estarán propiciando posibles lluvias, nevada y un descenso en la temperatura bajo cero centígrados.
Destacó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional y a la Comisión Nacional del Agua, durante los días miércoles 09 por la noche y parte del jueves se pronostica la posibilidad de caída de agua nieve y nieve en las zonas altas, así como llovizna, lo cual también estará generando descenso en la temperatura para el fin de semana próximo.

Informó que lo anterior es producto de la entrada del frente frío número 19 y la presencia de la tercera tormenta invernal que será acompañada por una corriente en chorro subtropical y polar que afectará al norte del país, por lo que se alertó a la población que extreme precauciones para evitar accidentes por el uso de los calefactores ambientales en los domicilios.

El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer las recomendaciones básicas para que la ciudadanía evite los accidentes en los domicilios a causa del uso de los calefactores ambientales.
“Vamos a tener probables lluvias en los próximos días, congelamiento de calles y mucho frío, por eso les estamos diciendo a la gente que tomen todas las medidas preventivas para que no se enfermen y sobre todo cuidar que los calefactores ambientales operen de la manera correcta y que no propicien accidentes”, dijo.

César Ramón Vélez Hernández, titular del área dijo: “Estamos pasando por los efectos del frente frío número 19 que durante los próximos cinco días posiblemente estará causando descenso en la temperatura por debajo de ceros grados y por lo consiguiente podrían ocasionar incendios por el uso de los calentones, tanto de gas como eléctricos, así como los anafres”.

Se pronostican temperaturas de hasta menos cinco centígrados y posibles lloviznas con caída de agua nieve y nieve en las zonas altas de la región; ante esta situación recomendó extremar precauciones para evitar enfermarse y prevenir los accidentes en casa.

Señaló que con estas condciones del clima no está demás reiterarle a la gente que supervisen bien las condiciones de las instalaciones de los dispositivos para generar calor ambiental y llamar al número de emergencia 9-11 o bien a los Bomberos para que puedan ser orientados en torno al uso de esta clase de artefactos.

“Lo que queremos es que no se presenten incendios a causa del mal manejo de los calefactores y que en ocasiones podrían ocasionar desenlaces fatales”, resaltó.
En el caso de los calentones que usan gas doméstico, los depósitos de combustible deberán llenarse con menos cantidad de lo que realmente lleva y con ello se podrá aminorar el riesgo de accidentes en las casas, agregó.
Además exhortó a los nogalenses a evitar salir de sus casas durante estas rechas de temperaturas bajas y abrigarse bien, no exponerse a lugar con grandes aglomeraciones de personas, así como alimentarse saludable y cuidar a los niños y ancianos, puesto que solo así se podrán prevenir las enfermedades propias del frío.