Nogales, Son.- Derivado de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado a consecuencia de la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19) en las escuelas y que las mantiene en el abandono, suman ya 29 instituciones educativas que han sido visitadas por los ladrones y vándalos.

Ante esta situación, la Dirección de Educación Municipal convocó nuevamente a una reunión en la que tomaron parte la Policía Preventiva local, los regidores de las comisiones de Seguridad Pública y de Educación, así como de la Sociedad de Padres de Familia y se determinó realizar acciones conjuntas para inhibir los robos y daños en las escuela.

La Directora de Educación, Alma Leticia Sobarzo López, los regidores Mario Hernández Y Víctor Manuel Rodríguez, así como Francisco Álvarez del área de Seguridad Púbica y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Braulio Sánchez y el Director de Salud Municipal, Zénen Vicente Padilla Juárez, acordaron enviar escritos a todas las instancias de gobierno a fin de que el problema de robos y daños en las escuelas terminen.

Para efecto de involucrar a los organismos civiles y empresariales, se ha convocado a otra reunión en la que se les pedirá apoyar con su consentimiento para que sean partícipes de la elaboración de este documento que será entregado a las autoridades de salud, educación y a la propia Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

El escrito que será enviado a dichas instancias de gobierno, contendrá los argumentos para solicitar que éstas autoricen la presencia de personal de las distintas escuelas y los rondines de la Policía Municipal en el interior de las mismas y con ello inhibir los robos y actos vandálicos.

Los regidores se comprometieron en trabajar en cada una de las colonias para buscarle una solución a esta problemática que ha dejado sin equipamiento a 29 escuelas y una de las propuestas es la creación de comités vecinales de vigilancia en la que participen las autoridades policiacas.