Nogales, Son.- Trabaja OOMAPAS, en la reparación del emisor a presión que colapsó este fin de semana en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Moderna, el área técnica después de una revisión minuciosa, detectó que un tramo de 20 centímetros se presento una fisura que prosiguió por varios centímetros hasta reventar por la presión y posteriormente se presentó la fuga de aguas negras, informó el Director General Jorge González Naranjo.

“De inmediato se apagaron los motores y entró en operación la válvula check que en automático desvío las aguas negras hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Internacional, ubicada en Rio Rico Arizona”, declaró el director de la paramunicipal.

Actualmente estamos realizando un monitoreo para verificar que no se encuentren otras fisuras, de existir se repararan para proceder a la reposición del pavimento. Por la importancia de la obra se está trabajando turnos dobles, con la finalidad de poder abrir el tránsito vehicular a la brevedad posible.

El emisor comprende, de una tubería de 27 pulgadas de diámetro, es de fibra de vidrio y soporta una presión de 11 kilos por centímetro cuadrado y sirve para conducir las aguas negras de todas las colonia que están hacia el norponiente de la ciudad, solo por nombrar algunas y que da una idea de la magnitud del trabajo que realiza dicho Cárcamo de rebombeo, son: Colosio, Torres, Conjunto jardín, la muralla, represo, Fovissste 1 y más abajo, Manlio Fabio Beltrones, los Olivos, además de una parte de la Ruiz Cortines.

Sentimos las molestias causadas a la ciudadanía, pero también informarles que OOMAPAS no descansa, estamos conscientes de nuestra gran responsabilidad, el reconocimiento permanente a nuestros técnicos y a la vez pedirles a nuestros usuarios que por favor no viertan en el drenaje objetos y sustancias extrañas que luego reducen la operatividad y pronto deterioro de los equipos hidráulicos.