Nogales, Sonora 17 Noviembre 2020 Con  el objetivo de prevenir la incidencia de delitos patrimoniales,  la Comisaría General de la Policía Preventiva a través del Departamento de Prevención del Delito entregó información a locatarios y visitantes del primer cuadro de la ciudad.
Este plan de trabajo, dijo el Coordinador de Prevención del Delito, Omar Rojas; forma parte de la campaña informativa  que inició Seguridad Pública  para la prevención de robo de  vehículos, robo a casa habitación, comercios y los delitos cibernéticos que en la actualidad  son muy comunes por el acceso y el alcance  que tienen las redes sociales en los ciudadanos de  todas las edades.
 Lo anterior se realiza con apoyo de los elementos que conforman los programas de la Policía de Proximidad  Social y del Grupo de Educación para el Rechazo de Drogas y la violencia, DARE Nogales.
“En este evento programamos recorridos  en el primer cuadro  de la ciudad, con la finalidad de hacer proximidad con sus comerciantes y ciudadanos que visitan estos comercios, para darles información sobre cómo prevenir  las incidencias patrimoniales.
Los recorridos, son muy  productivos, ya que Seguridad Pública, no sólo hace labor de prevención, sino conoce el verdadero sentir de los comerciantes,  al expresar la situación que viven en el tema de seguridad, y sobre todo la atención que reciben del propio gobierno municipal, expresó.
“Estamos contentos, satisfechos de cómo los comerciantes reciben la información, además por la confianza que depositan para expresar sus necesidades, o bien agradecer por el servicio de seguridad que tienen diariamente”, agregó.