Nogales, Sonora 14 Noviembre 2020.- Por su reconocida trayectoria y poner en alto el nombre de la ciudad, la atleta Ramona Dávila Moreno y el entrenador Israel Gómez Daniel fueron seleccionados para obtener el “Premio Municipal del Deporte 2019” y absoluto reconocimiento como “Deportista del Año”, cuya ceremonia será transmitida en vida a través de la página de Facebook del Gobierno de la Ciudad.

A nombre del acalde Jesús Pujol Irastorza, el Director del Instituto Nogalense del Deporte, Jesús Efrán Minjárez Mendoza, así como Luis Furgencio Lucero López, miembro del Comité Seleccionador, dieron a conocer detalles de este importante acontecimiento y dijeron que la ceremonia para entregar el premio y reconocimiento será el día 17 de este mes, en el Salón de la Fama del Deportista Nogalense, a las 19:00 horas.

Dentro de su trayectoria, Ramona Dávila logró obtener el primer lugar en una competencia mundial de caminata realizada en España e Israel Gómez ha destacado en diversas competencias como entrenador de tiro con arco logrando 44 medallas en torneos nacionales y estatales.

En rueda de prensa, ambos personajes informaron que además de las personas antes mencionadas, también existen otros deportistas que recibirán este galardón que consiste en un incentivo económico y una placa.

Quienes recibirán también esta distinción, son: En la categoría juvenil de atletismo, Anna Cristina López López  y Santiago Chavira en tiro con arco infantil; así como Olga Lucía Gaxiola López, en atletismo de la categoría abierta, anunciaron.

Estos deportistas que resultaron seleccionados para recibir el premio, presentaron todas las pruebas de su trayectoria y logros, así como las aportaciones a la sociedad y fueron los miembros del Comité Seleccionador del Salón de la Fama quienes decidieron al respecto, explicaron.

Comentaron que durante la ceremonia, que por la situación de la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19), se realizará con solo la presencia de los galardonados que serán acompañados por una sola persona cada uno y por las autoridades del deporte.