Nogales, Sonora 13 Noviembre 2020 .- La Dirección de Salud Municipal del Gobierno de la Ciudad, hizo un llamado a la ciudadanía y al comercio en general, para que durante este fin de semana largo, se sigan las medidas de prevención necesarias o se evite salir de casa, para evitar la propagación del COVID-19.
Zenen Padilla, titular de la dependencia de salud, expuso que es muy importante seguir los protocolos de salud, como utilizar el cubrebocas de manera permanente, mantener la sana distancia, uso de gel sanitizante, entre otras y al mismo tiempo recomendó que personas vulnerables como adultos mayores o menores de edad permanezcan en sus hogares.
A su vez, en conferencia de prensa, Perla Méndez Cota coordinadora de Economía y Turismo, invitó a los comercios de la localidad, formales e informales y a la propia comunidad, a que sigan los protocolos necesarios, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
Así mismo, recomendó a los ciudadanos que cumplan y respeten los protocolos en los comercios de la localidad, a fin de tener un fin de semana largo seguro.
A su vez, la regidora María Victoria Araujo Quintero exhortó a la comunidad para que comprenda que la situación en torno al COVID-19 es seria y se debe trabajar en conjunto y responsabilidad para hacerle frente.
Por su parte, el edil Víctor Rodríguez Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, añadió que con la reactivación de la Patrulla COVID-19 se continuará vigilando que se sigan los protocolos de sanidad en los centros comerciales, bancos, reuniones familiares, bares y restaurantes, entre otros.
Pidió a la comunidad que denuncie a los teléfonos de emergencia (911), cualquier irregularidad que se suscite en domicilios particulares, en caso de fiestas particulares o en centros como bares o establecimientos que no cumplan con las normas de seguridad y salud.
Expuso que se mantendrán los filtros para detectar conductores en estado de ebriedad y que en caso de instalarse los filtros sanitarios, serán con la única finalidad de proteger la salud de los ciudadanos y no recaudatorios como se ha señalado en algunas ocasiones.
Recordó que no es tiempo de bajar la guardia.
Por su lado, la Dirección de Seguridad indicó que mantendrán la vigilancia en toda la ciudad para evitar aglomeraciones y actividades públicas que pongan en riesgo la salud de la comunidad.