Nogales, Sonora 11 Noviembre 2020. – Con el objetivo de fortalecer la responsabilidad ciudadana en esta etapa de contingencia sanitaria por el Covid -19, la Comisaría General  de la Policía Preventiva y  Tránsito  Municipal intensificó sus acciones a través del programa Patrulla Covid, informó Alberto López Rodríguez.

El Comisario Municipal indicó que desde el inicio de la pandemia se creó la Patrulla Covid de Seguridad Pública, “y desde entonces, no ha descansado, trabajan de lunes a domingo para concientizar a la población sobre las medidas sanitarias que deben de seguir para la prevención del covid-19”, dijo.

“Hemos  recorrido la mayoría de los puntos más vulnerables, se ha tratado de concientizar a la ciudadanía para que actúe de manera responsable en esta  contingencia sanitaria. Los elementos comisionados a este programa se dan a la tarea de hablarles sobre las medidas referentes al uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial,  el guardar la distancia permitida, y sobre todo, que en lo posible,   permanezca en sus casas,  y evitar los lugares concurridos”, mencionó. López Rodríguez.

López Rodríguez agregó que los elementos comisionados a este programa han trabajado en puntos estratégicos para hacer concientización en las personas que visitan centros comerciales, centros bancarios, plazas públicas,  centrales camioneras, tianguis, oficinas de gobierno, vía pública, hospitales, entre otros,  donde “buscan  concientizar y sensibilizar al ciudadano para  que actúen de manera responsable en esta contingencia que no ha terminado, y por ende, se debe continuar con  las medidas sanitarias”, expresó.