Nogales, Sonora 10 Noviembre 2020.- Con la participación de alrededor de 300 deportistas de varios municipios de la entidad, se llevó a cabo la final de la “Carrera Ciclista de Montaña del Desierto 2020” de cinco mil 300 metros de recorrido, organizada por la Asociación Estatal de Ciclismo con apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Luego de varias etapas realizadas en diferentes localidades municipales, Nogales fue seleccionada como sede de la final de esta competencia en la que se entregaron premios y reconocimientos a los primeros lugares de más de diez categorías y que contempló cinco mil 300 metros para adultos, mil 200 metros para infantiles y 500 metros para chiquillos, informó Jesús Efrán Minjárez.

Dijo que el evento deportivo en el que tomaron parte 150 ciclistas locales, se llevó a cabo en una ruta trazada en los márgenes del cerro “La Perinola”, lugar común para la práctica de esta disciplina deportiva sobre ruedas, señaló el Director del Instituto Nogalense del Deporte.

Algunos que lograron obtener los primeros lugares de la carrera, fueron: Paul Andreda, Dorian Arellano, Raúl López, Antonio Bustamante, Julio Leyva Osuna, Luis Candia, Javier Gutiérrez, Omar Galdean Nájera y Alejandro Gaviño, entre otros, detalló el funcionario.

El Director del Instituto Nogalense del Deporte destacó que por las condiciones topográficas excepcionales, el predio de la “Perinola” fue seleccionado por la Asociación Estatal del Ciclismo para realizar la etapa final de la competencia y podría ser nuevamente considerada para próximas carreras de este tipo.

Aprovechó para invitar a todos los aficionados a las bicicletas para que formen parte de la Liga Municipal de Ciclismo y que puedan acceder a las distintas competencias locales, estatales y nacionales, ya sea en pruebas de velocidad, resistencia, extremas y de montaña.

Dijo que con el apoyo de la institución muchos ciclistas han destacado a diversas justas deportivas de esta disciplina en las que han puesto muy en alto el nombre de Nogales.