Nogales, Sonora 09 de noviembre del 2020 .- Los Gobiernos de todos los niveles deben ser facilitadores de la inversión privada, dijo Juan Gim Nogales, durante el Foro Agenda Fronteriza, organizado por el Colectivo 2 de Octubre.

Gim Nogales estuvo presente en el Foro Fronterizo dentro del panel llamado “Prosperidad, Desarrollo y Crecimiento Económico» donde participó acompañado del maestro Francisco Huerta y del empresario Hipólito Sedano Ruiz.

Gim Nogales elogió la capacidad de los gobiernos regionales y nacionales para atraer la inversión privada, resaltando en Nogales las empresas turísticas, industriales y maquiladoras.

“Antes los gobiernos ofrecían exenciones de impuestos y terrenos, para que las empresas llegaran, pero ahora se necesita capital humano, universidades, agua, infraestructura vial, para que el empresario decida establecerse en tu ciudad”, comentó.

Gim Nogales comentó que además hace falta una adecuada gestión de parte del empresariado, pero también de parte del gobernante o funcionario para realizar lograr sinergias en beneficio de la sociedad.

Entre los tres especialistas en cuestiones empresariales y económicas dilucidaron el panorama de negocios de la ciudad, y además respondieron a las inquietudes de los presentes.

El Foro Agenda Fronteriza organizado por el Colectivo 2 de Octubre fue realizado el pasado fin de semana con gran afluencia de ciudadanos nogalenses preocupados por el desarrollo de esta frontera.

El Foro de la Agenda Fronteriza se convirtió en este fin de semana en un espacio de diálogo para la comunidad nogalense donde se tocaron temas para ayudar a definir políticas públicas para las futuras administraciones y legislaturas.

El producto final de este foro será la «Agenda Fronteriza», que será el compendio de temas prioritarios y propuestas específicas que los candidatos de Morena Nogales ayudarán a defender y promover en los meses venideros.

El Foro trató temas como Estado de Derecho y Fortalecimiento de la Democracia, Infraestructura verde y ecología; además de Prosperidad, desarrollo y crecimiento económico en la frontera.

La temática tratada también incluyó Agenda de género y libertades civiles, asistencia social derechos de inmigrantes e indigencia, transporte, vialidades, movilidad y conectividad.

Ya para finalizar se trataron los temas de conservación y rehabilitación de la imagen de la frontera; además del importante asunto local del deporte y vida sana.